Masaje Antiestrés
El masaje Antiestrés se utiliza para relajar los músculos con el fin de aliviar las tensiones que pueden producir en ellos el estrés, la falta de descanso o las malas posturas. Así, este masaje no solo es altamente recomendado para aquellas personas que, por un exceso de ejercicio físico, hayan podido cargar algún músculo. También para aquellas otras personas que, por un estilo de vida sedentario, fuerzan ciertas posturas o adoptan otras poco convenientes, el masaje descontracturante es relajar la contracción del musculo, algo más fuerte que un masaje relajante. Sin embargo, no tiene por qué resultar doloroso, solo algo molesto cuando se trabaja alguna zona excesivamente contracturada. La fuerza es necesaria, en todo caso, para liberar el ácido láctico, causante de las molestos puntos gatillo.
Si sufres de migrañas o de dolores fuertes de cabeza, te alegrará saber que el masaje descontracturante puede ser un gran aliado. Y es que, en ocasiones, estas molestias pueden estar causadas por tensiones cervicales o por tensiones y dolores musculares localizados en distintas partes de nuestro cuerpo. Con el masaje descontracturante lograrás aliviarlas y acabar también con ese dolor de cabeza que no te deja vivir.
Al poner fin a determinadas molestias musculares también lograrás dormir mejor con la consecuente mejora de este hecho sobre nuestro humor y estado de ánimo.
Por último, muchas contracturas y tensiones musculares tienen su origen en situaciones de estrés. Dado que la relajación es otro de los beneficios del masaje descontracturante, con él podemos aliviar y alejar estos sentimientos negativos, que, como hemos visto, tienen consecuencias directas sobre nuestro cuerpo.